¿Su teléfono tiene problemas para mantenerse conectado a la red de su hogar u oficina? ¿El problema es peculiar de una sola red Wi-Fi o también de todas las demás redes? No tienes que preocuparte. Tenemos algunas soluciones para ti. ¿Su teléfono se desconecta repentinamente de una red Wi-Fi minutos después de iniciar una conexión? ¿Ocurre siempre u ocasionalmente? Cualquiera que sea la situación, este artículo lo ayudará a solucionarlo.
Vuelva a conectarse a la red
A veces, simplemente reiniciar la conexión de red Wi-Fi que continúa desconectando puede ayudar a resolver el problema. A continuación, le indicamos cómo hacer esto en su dispositivo Android.
Paso 1: abre el menú de configuración de tu teléfono.
Paso 2: selecciona la opción 'Red e Internet'.
Desconéctate de la red y vuelve a conectarte
Por lo general, cuando hay varias redes disponibles dentro del alcance del teléfono, el sistema operativo Android intenta conectarse a la red con la mejor intensidad de señal. Esta es una característica brillante. Una desventaja es que al buscar y cambiar a la mejor red, el Wi-Fi de su dispositivo continúa desconectándose y reconectándose.
Deshabilitar aplicaciones intrusivas
Algunas aplicaciones lo ayudan a aprovechar al máximo las redes Wi-Fi en su dispositivo Android, pero a veces afectan su funcionalidad. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son las aplicaciones de priorización de VPN y Wi-Fi. Si alguna de estas aplicaciones puede estar causando interrupciones en la red de su dispositivo, deshabilitarlas o deshabilitarlas temporalmente puede ayudar.
Si tiene una aplicación antivirus instalada y activa en su dispositivo, deberá deshabilitarla o apagarla y ver si soluciona los problemas de desconexión y reconexión de Wi-Fi. Esto funcionó para algunos usuarios de Android.
Restablece la configuración de la red
Restablecer la configuración de red en su teléfono inteligente Android también puede ayudar a resolver este problema. Lo que hace un restablecimiento de red es actualizar la configuración de Wi-Fi de su teléfono, la configuración de la red celular, la configuración de Bluetooth y la configuración de VPN. Esto ayuda a solucionar problemas de red y conectividad en su dispositivo.
Reinicia tu teléfono
Es de conocimiento común que reiniciar el teléfono (o cualquier dispositivo) ayuda a corregir algunos problemas que puede experimentar. Esta técnica de solución de problemas de por vida también puede solucionar problemas de Wi-Fi de Android que continúan desconectándose y reconectando. Simplemente toque y mantenga presionado el botón de encendido del teléfono y seleccione Reiniciar.
Comprueba la configuración del Reuter
También desea asegurarse de que el acceso de su teléfono a la red no esté bloqueado. En este caso, esta puede ser la razón principal por la que su dispositivo no puede permanecer conectado a la red. Si tiene acceso al panel de control / administrador del enrutador, desbloquee su dispositivo si está en la lista negra o bloqueado. Si no tiene acceso al panel de administración del enrutador, comuníquese con alguien que sí lo tenga.
Reinicia el Reuter WI-FI
Si su dispositivo no está bloqueado o incluido en la lista negra por el enrutador, verifique que (lea: el enrutador) esté funcionando correctamente. Normalmente, reiniciar un enrutador corrige algunos problemas de conectividad; es posible que desee probar esto. Al reiniciar, vuelva a conectar su teléfono a la red y vea si se desconecta.