Los mejores smartphones resistentes al agua 2021

resistencia al agua


Los teléfonos móviles son tan omnipresentes en nuestras vidas ahora que queremos tenerlos prácticamente en todas partes. Es de esta necesidad que probablemente nacieron los teléfonos inteligentes resistentes al agua. Así es: hay smartphones resistentes al agua, a pesar de que son dispositivos electrónicos. No son más que dispositivos protegidos por materiales especiales y un cuerpo que hace imposible que el líquido penetre en su interior.

Dependiendo del grado de resistencia al agua que indique la certificación IP (las más famosas son IP67 e IP68) es posible utilizarlas bajo la lluvia, en la ducha o incluso sumergirlas bajo el agua mientras se nada con ellas. Alguien con más experiencia ya estará pensando que es posible hacer que cualquier teléfono celular sea resistente al agua usando una funda sumergible.

Los mejores teléfonos inteligentes baratos resistentes al agua

En el rango de precios más bajo, es decir, el de rango medio-bajo y bajo, es muy difícil encontrar un teléfono inteligente verdaderamente resistente al agua. Si excluimos algunos dispositivos resistentes, es prácticamente imposible tener algo más.

Motorola Moto G30

Moto G30 te ofrecerá a muy bajo precio (alrededor de 200 euros) un diseño no impermeable pero repelente al agua, que te permitirá usarlo bajo la lluvia sin temor a sufrir daños mayores. El diseño está hecho de policarbonato, que es menos quebradizo que el vidrio, aunque menos refinado. Sin embargo, no sueñes con sumergirlo en agua porque no está certificado contra el buceo, aunque aún puede sobrevivir.

Por lo demás, Moto G30 es un teléfono inteligente de gama media-baja que, sin embargo, satisface en todos los sectores. Tiene una pantalla HD + de 6.5 pulgadas que gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz logra brindar una fluidez visual por encima de la media. Monta un procesador Snapdragon 662 en general adecuado para los usos más ocupados del uso diario simple, compatible con al menos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy A52

Hay muy pocos teléfonos inteligentes de gama media a prueba de agua y entre ellos se encuentra el Galaxy A52. Gracias a la certificación IP67, el dispositivo resiste el polvo y la inmersión en agua hasta una profundidad de un metro durante hasta 30 minutos. Además, gracias a la protección Gorilla Glass 5, también cuenta con una pantalla muy resistente.

Hablando de la pantalla, su calidad es realmente excelente para un dispositivo de gama media: se trata de una pantalla Super AMOLED Full HD + de 6.5 pulgadas que no solo tiene un brillo muy alto, sino también una frecuencia de actualización de 120 Hz que hace que la experiencia visual muy fluido.

Además, el Galaxy A52 cuenta con un excelente compartimento de hardware formado por el procesador Snapdragon 720G (Snapdragon 750G en la variante 5G) y una RAM de hasta 8 GB combinada con 128 GB de almacenamiento. También es maravillosa la cámara trasera cuádruple de 64 + 12 + 5 + 5 MP, incluyendo OIS y gran angular.

Samsung Galaxy Xcover 5 Enterprise Edition

Galaxy XCover 5 es uno de los mejores smartphones resistentes al agua y cuenta con certificación IP68 que le permite soportar inmersiones de hasta 1,5 metros de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos. A esto se suma la certificación militar MIL-STD-810H que garantiza la resistencia a golpes y caídas, ya que este dispositivo ha pasado arduas pruebas militares.  En resumen, si estás buscando la máxima calidad de construcción y resistencia, es para ti. 

En cuanto a especificaciones es un dispositivo de nivel de entrada, pero por otro lado no tiene un precio elevado. Monta una pantalla compacta HD + de 5.3 pulgadas y tiene botones físicos en los lados que son ideales para usar bajo el agua o con guantes.Está equipado con un procesador Exynos 850 decente, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, que le permiten funcionar decentemente con todo tipo de aplicaciones. 

Los mejores teléfonos inteligentes de gama media a prueba de agua

Samsung Galaxy S20 FE

No es nada fácil encontrar impermeabilización en un dispositivo de gama alta vendido a un precio asequible. Si estás buscando un asesino insignia que también sea resistente al agua, tienes muy pocas opciones y el mejor es definitivamente el Galaxy S20 FE. Este dispositivo tiene certificación IP68 que lo hace resistente al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Existe en una variante 4G y en una con 5G que se diferencian en el marco: en un caso es de aluminio, en el otro es de plástico. Este teléfono inteligente a prueba de agua también tiene una pantalla AMOLED realmente agradable, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología HDR10 + que lo hacen realmente excelente tanto para la reproducción del color como para la fluidez. Monta un procesador Exynos 990 o Snapdragon 865 según la versión, pero en ambos casos el rendimiento es encomiable y un verdadero tope de gama.

LG Velvet

El Velvet marcó un verdadero cambio en la alineación de LG, que decidió lanzar un dispositivo completamente diferente a todos los anteriores dentro de una nueva serie. Al hacer esto, se ha centrado en gran medida en el diseño y la calidad de construcción. En lugar de esos enormes módulos de cámara cuadrados o rectangulares presentes en la otra parte superior de la gama, este dispositivo tiene 3 lentes al ras del cuerpo y empotradas directamente en él, para una apariencia increíblemente minimalista y elegante.

Es delgado, liviano y consta de un cuerpo de vidrio y un perfil de metal. No solo tiene la certificación IP68 para impermeabilización (1,5 m, 30 min para buceo), sino que a diferencia de otros teléfonos inteligentes impermeables habituales, también tiene la certificación militar MIL-STD-810G que garantiza una gran resistencia al impacto. A nivel de hardware, nació como un modelo de gama media-alta, con Snapdragon 765G como procesador, hasta 8 GB de RAM y memoria UFS 2.1.

Apple iPhone SE 2020

El iPhone más barato que existe también es un teléfono inteligente resistente al agua, a pesar de su bajo precio en comparación con otros iPhone. El iPhone SE 2020 viene con el mismo diseño que el iPhone 8 y también con la misma certificación de resistencia al agua y al polvo. Hablamos del IP67, gracias al cual este dispositivo de la marca Apple puede soportar inmersiones de hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos.

El diseño está algo anticuado y es solo uno de los puntos en los que la manzana mordida se ha ahorrado para ofrecer un precio asequible, pero aún está hecho de materiales de primera calidad con una carcasa de vidrio y un perfil de metal. El iPhone SE es también uno de los buques insignia más compactos que existen: con una pantalla de 4,7 pulgadas, es increíblemente fácil de usar con una mano y llevarlo en el bolsillo.

Sin embargo, la pantalla es de buena calidad, con una resolución superior a HD +, una amplia gama de colores y tecnología True Tone que adapta los colores a las condiciones de luz ambiental. El iPhone SE 2020 funciona con el motor de la serie iPhone 11: el procesador Apple A13 Bionic, que combinado con 3 GB de RAM lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes más rápidos de la historia. Es incluso más potente que muchos de los dispositivos Android de gama alta más caros.

Los mejores smartphones a prueba de agua de gama alta

OPPO Find X3 Pro

Hay pocos teléfonos inteligentes a prueba de agua que en 2021 se hayan acercado al Find X3 Pro: un tope de gama completo que prácticamente no tiene defectos y ofrece lo mejor de la vanguardia en todos los frentes. Su diseño único, realizado con un vidrio curvo gracias a un proceso de modelado de 40 horas con temperaturas de hasta 700°C, es impermeable con estándar IP68 que asegura la resistencia al polvo y al buceo hasta 1,5 metros de profundidad, por hasta 30 minutos.

Tiene una de las pantallas más hermosas que existen, con mil millones de colores, resolución Quad HD +, HDR10 + y una frecuencia de actualización de 120Hz, así como un brillo súper alto. Presume de rendimientos en 2021 prácticamente incomparables con casi cualquier dispositivo con su procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de memoria UFS 3.1. Tiene un compartimento fotográfico número uno con un sensor cuádruple de 50, 13, 50 y 3 Megapíxeles incluyendo OIS y una cámara macro con zoom de 60x que actúa como microscopio.

Samsung Galaxy S21 Ultra

IP68 es también la certificación del Samsung Galaxy S21 Ultra, que garantiza contra el buceo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad, durante hasta 30 minutos. No es fácil reparar este smartphone una vez roto, pero la forma en que está construido asegura la gran dificultad de que cualquier tipo de líquido penetre en el interior del dispositivo. Entre otras cosas, gracias a la fuerte protección de Gorilla Glass Victus no es fácil de rayar.

Además de tener uno de los mejores teléfonos inteligentes a prueba de agua, al comprar este dispositivo también tendrás la mejor pantalla: Galaxy S21 Ultra 5G es el primero en estar equipado con un panel Dynamic AMOLED 2X LTPO de 6.9 pulgadas, que tiene reproducción de color.

Lo más impresionante de todo el mercado, es una pantalla Quad HD + con tecnología HDR10 + y frecuencia de actualización de 120 Hz.  También es compatible con el S Pen como el Galaxy Note para escribir y dibujar. Excelente también desde el punto de vista del rendimiento, con un procesador Exynos 2100 5G que está a los niveles del muy potente Snapdragon 888, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna, una de las configuraciones más potentes de 2021.

OnePlus 9 Pro

Para OnePlus, el 9 Pro fue definitivamente el teléfono inteligente de la consagración en todos los aspectos, incluido el fotográfico. De hecho, es un dispositivo que tiene todas las especificaciones al máximo y ahora estamos lejos de los viejos tiempos en los que OnePlus se comprometió a ofrecer un precio competitivo. Este es un tope de gama completo y también es uno de los mejores teléfonos inteligentes a prueba de agua.

Cuenta con certificación IP68, por lo que puede soportar la inmersión en agua y polvo. Además, tiene un diseño impresionante, con bordes casi inexistentes alrededor de la pantalla, una pantalla curva, un cuerpo de vidrio Gorilla Glass 5 y un perfil de aluminio. OnePlus 9 Pro también tiene una pantalla de vanguardia, con todas las características que debe tener una pantalla 2021 para ser considerada en la parte superior.

Con su amplio diseño de 6,7 pulgadas en diagonal y perforado, esta pantalla AMOLED LTPO ofrece tecnología HDR10 +, alta resolución Quad HD +, frecuencia de actualización de 120Hz y también es un panel de 10 bits capaz de mostrar mil millones de colores. Verdaderamente una pantalla incomparable desde todos los puntos de vista. El hardware también es insuperable, con procesador Snapdragon 888 5G, 8/12 GB de RAM, memoria UFS 3.1 y un SO Oxygen optimizado tan bien que es imposible vislumbrar caídas de rendimiento.

iPhone de Apple 12 Pro

Apple finalmente ha decidido fabricar teléfonos inteligentes a prueba de agua con certificación IP68, que es la mejor.  El iPhone 12 Pro puede soportar inmersiones de hasta 6 metros de profundidad (ningún competidor puede llegar tan lejos) y puede soportar hasta 30 minutos de inmersión en agua dulce. También tiene un diseño de calidad realmente sorprendente, caracterizado por un vidrio oleofóbico y muy resistente en la parte delantera y trasera, y por un marco de acero inoxidable gracias al cual es muy difícil de dañar. Por lo tanto, incluso la protección contra los líquidos no se perderá fácilmente.

La estética no es el único orgullo de este dispositivo, que no solo se encuentra entre los iPhones con la pantalla más compacta (6.1"), sino que además cuenta con una de las pantallas de mejor desempeño del mundo, una Super Retina XDR con tecnología HDR10, Dolby Resolución Vision 2K y cobertura a todo color. Es un panel OLED que tiene prácticamente todo lo que necesita para reproducir perfectamente la imagen. El iPhone 12 Pro también se encuentra entre los mejores en rendimiento entre los teléfonos inteligentes impermeables y no impermeables, con su procesador Apple A14 Bionic, iOS y 6 GB de RAM es prácticamente imbatible en velocidad y estabilidad.

Huawei P40 Pro

El P40 Pro de Huawei es uno de los teléfonos inteligentes impermeables de gama alta más impresionantes y el más adecuado para una audiencia profesional y un usuario avanzado. Con su sistema de reconocimiento facial 3D, garantiza una seguridad enorme y ofrece actuaciones asombrosas. Cuenta con un procesador Kirin 990 y 8 GB de RAM combinados con memoria expandible UFS 3.0 para una velocidad supersónica.

Otro aspecto clave es el departamento fotográfico, con una cámara cuádruple que consta de un sensor de 50 Megapíxeles con OIS, un teleobjetivo con zoom óptico de 5x, un sensor gran angular de 40 MP y un sensor TOF. El nivel estratosférico de detalle incluso en condiciones de poca luz, el amplio rango dinámico y las excelentes tomas de gran angular son sus puntos fuertes.

También cabe destacar la cámara frontal y la batería que ofrece una capacidad de 4200 mAh y una autonomía de un día de uso intensivo. La batería se recarga muy rápidamente tanto con cable como de forma inalámbrica gracias a tecnologías con potencias de 40 y 27W respectivamente. Incluso hay carga inalámbrica inversa de 27W. Por último, pero no menos importante, la pantalla grande y considerable de 6,58 pulgadas con resolución Full HD +, tecnologías OLED, HDR10 y frecuencia de actualización de 90 Hz. La certificación de impermeabilización es IP68, con máxima resistencia al polvo y resistencia al buceo hasta 1,5 metros de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente